Incentivos para la producción hortícola y ganadera

(19-10-2020) La Municipalidad se encuentra entregando las bandejas con los plantines de temporada primavera verano a los 205 inscripto del plan del año 2019, que por distintas razones no llegó a concretarse. Cada uno de ellos recibirá una bandeja con 64 plantines de 8 especies distintas.

Se trata de una continuación del plan “Una Familia una Huerta”. El objetivo es crear el hábito de producir los propios alimentos y/o comercializarlos como una forma de salida laboral. Para ello, la Municipalidad, conjuntamente con organismos del Gobierno provincial realizará capacitaciones y asesoramiento permanente a los vecinos y/o productores.

Además de las huertas familiares se construirá una huerta municipal comunitaria que tiene la finalidad de abastecer a la población local de verduras frescas a un precio módico, generar fuentes de trabajo que se autofinanciarán del emprendimiento municipal, sumar a otros productores locales y canalizar los puntos de venta a través de Sol Puntano.

Además, el Ministerio de Producción, Sol Puntano y la Municipalidad coordinan acciones para establecer las vías de comercialización para la producción caprina y productos artesanales hechos en Nogolí tales como elementos confeccionados en madera, cueros y otros.

En este mismo sentido, los funcionarios provinciales ya visitaron dos emprendimientos caprinos para ofrecerles a sus propietarios comprar la producción para comercializar también a través de Sol Puntano; con uno de ellos ya se avanzó para concretar la primer operación comercial.

Las visitas a los productores continuarán, pero es importante que aquellos que estén interesados en este programa se acerquen a la Municipalidad para interiorizarse sobre el mismo, cómo acceder a él y establecer el nexo con el equipo que trabaja en este proyecto.

Estamos trabajando para sacar adelante la parte productiva de Nogoli; mejorar la que hay, crear más y mejores productos e incluso darle valor agregado a las materias primas que ya se producen. Contar con Sol Puntano y con el Ministerio de Producción para que nos ayude con la comercialización es muy importante. Ahora depende de nuestro esfuerzo porque el canal de venta ya está asegurado”, explicó con entusiasmo Claudia Pinelli.