Comenzó la puesta en valor del dique Nogolí

(15-10-2020) Este verano habrá nuevas bajadas hacia el espejo de agua con sectores de esparcimiento y posibilidad de instalar en ellas distintos servicios para pobladores y visitantes. También se pondrá en valor el mirador del muro.

El Municipio, San Luis Agua, Vialidad provincial, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas trabajan en conjunto sobre el embalse. El objetivo es generar nuevos sectores de esparcimiento para los vecinos de la zona y los turistas.

Este miércoles, los funcionarios representante de cada área se reunieron por segunda vez en Nogolí; por parte de San Luis Agua Nazareno Perroni; por Obras Públicas Juan Pablo Suarez; de Vialidad Provincial, Timi García; de la cartera de Turismo, Leonardo Aranda y por la Municipalidad su intendente, Claudia Pinelli.

Al mismo tiempo iniciaron los trabajos planificados previamente, comenzando por la limpieza y nivelación de los terrenos costeros.

El objetivo es dejar en condiciones dos nuevas bajadas que se suman al ya existente camping de la cola del dique -que se encuentra actualmente concesionado- y se generen allí nuevos emprendimientos.

Además de las bajadas al dique también se acondicionará el mirador contiguo al muro, donde se concretarán tareas para brindar mayor seguridad y se instalará de una bajada de energía eléctrica para propiciar la concesión del lugar a un emprendimiento de comercio móvil, tal como carro bares.

De esta manera el dique contará con tres bajadas a la costa, dos concesionadas y una municipal, además del mirador.

Así mismo se evalúa dónde se construirá una bajada extra para quienes quieran ingresar con sus embarcaciones al espejo de agua y/o instalar un emprendimiento de alquiler de kayaks.

Para mayor información, los interesados en presentar propuestas comerciales, deben dirigirse a las oficinas de San Luis Agua ubicadas en Terrazas del Portezuelo, o comunicarse telefónicamente a trasvés de la Autopista de la Información: 266-445-2000/445-2010

Desde el Municipio en tanto, se continuarán realizando mejoras en el sector de la costa con la que ya cuenta la comuna, entre ellas la construcción de baños y una proveeduría.