Siete familias de Nogolí cumplieron el sueño de la casa propia

(Dic. 2016) En el caluroso mediodía, cuando la temperatura alcanzaba los 29°C, las familias se congregaron hasta las cercanías del Camping El Brete donde están emplazadas las viviendas que construyó el Gobierno provincial. Allí pasadas las 12:00 los beneficiarios vivieron una jornada inolvidable en la que les entregaron las llaves de su techo propio.
El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, presidió la entrega de los hogares. Asistieron también la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; la delegada a cargo del municipio de Nogolí, Claudia Pinelli; senadores provinciales y vecinos del lugar.
“Quiero transmitirles un saludo afectuoso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo muy interesado en que cada vivienda que se entregue se haga con toda justicia y prioridad que se requiere, y que cada entrega cumpla con el rol que siempre cumplió en el proyecto inicial allá, por los años 80 con nuestro compañero Adolfo, que siempre dijo que ‘las familias trabajadoras, las más humildes, las que menos tienen, deben tener la prioridad de tener su casa propia'”, señaló el vicegobernador Ponce.
A su vez sostuvo que el Gobierno de la provincia se propone que cada familia de San Luis tenga su vivienda.
“Hoy en el país hay más de 3 millones de casas que faltan, para quienes viven alquilando o de prestado, o en la casa de sus padres. En San Luis tenemos la suerte de que cada uno tenga su hogar, pero para ello hay que contribuir entre todos”, remarcó Ponce y agregó que este lunes también se entregaron 50 viviendas en Tilisarao y 70 viviendas en Concarán con un sentido solidario y con mucha justicia, siempre dándole prioridad a familias numerosas, aquellas que poseen algún integrante con discapacidad y desde la periferia hacia el centro.